Wikia PerifericosTecnologias
Advertisement
Bienvenidos a Wikia PerifericosTecnologias
La wikia sobre Perifericos que todos pueden editar. 13 artículos desde Abril 2016

Contenidos

Perif.jpg

Espacio destinado al trabajo colaborativo sobre perifericos, sus caracteristicas y usos.

Introducción

En informática, el término periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que está conectado a la CPU (unidad central de procesamiento). Por ejemplo: las impresoras, el escáner, lectores y/o grabadoras de CD y DVD, lectores de tarjetas de memoria, mouse, teclado, webcams, son ejemplos de periféricos.

Desde que por primera vez se escuchó hablar de calculadoras hasta la actualidad de nuestras supercomputadoras, el desarrollo y el perfeccionamiento de los accesorios evoluciona cada vez más.

Cada periférico tiene su función definida y ejecuta o envía tareas a la computadora de acuerdo a la función para la que fue diseñado .

Periféricos_de_entrada,_salida_y_almacenamiento

Periféricos de entrada, salida y almacenamiento

Tipos de Periféricos

Los periféricos pueden clasificarse en las siguientes categorías principales:

Entrada.jpg
  • Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados. Los principales periféricos de entrada de información son: teclado, mouse, unidad lectora de CD y DVD, escáner, micrófono, joystick, pantalla sensible al tacto y lápiz óptico.
  • Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario. Los principales periféricos de salida de información son: monitor de vídeo, unidad grabadora de CD y DVD, parlantes, impresora, sensores de movimiento, temperatura etc, y gafas (para realidad virtual).
  • Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Los principales periféricos de entrada y salida de información son: módem, multifuncion.
Tema-perifericos-de-almacenamiento-4-638.jpg
  • Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria de acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal. Ejemplos: Disco duro, Memoria flash, Cinta magnética, Memoria portátil, Disquete, Grabadora o lectora de: CD; DVD; Blu-ray; HD-DVD.
  • Periféricos de comunicación: permiten la interacción entre dos o más dispositivos. Ejemplo: teléfonos VOIP.

¿No estás seguro por dónde comenzar?

  • Revisa Ayuda:Comenzando este wiki para conocer algunos consejos
  • Si eres un novato respecto a los wikis, revisa Ayuda:Empezando
  • Revisa el Portal de la comunidad para ver en qué está trabajando la comunidad

Advertisement