Wikia PerifericosTecnologias
Advertisement

En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados, al estilo teletipo, se convirtió en el principal dispositivo de entrada para las computadoras.

Disposición de las Teclas:[]

En la antigüedad las maquinas de escribir al escribir tan rápido en ellas, estas se atascaban. Por eso se invento el teclado , para escribir mas lento. Este orden en las letras (estilo QWARTY), tuvo tanta influencia que la disposición continuo en la era de los teclados modernos y digitales.

-FF9DAF92-C5FF-4504-82CA-E23EEE2446DF- qwerty.jpg

QWERTY no es el método más eficaz. De hecho, el teclado Dvorak quería reemplazarlo con una disposición distinta que según demuestran los datos requería recorrer menos distancias en promedio para redactar textos. Pero el público ya estaba tan acostumbrado a QWERTY que lograr que prueben el modelo de Dvorak era algo demasiado complicado.

La Era de la Computación:[]

Partes-de-teclado.jpg

IBM fue la primer marca en desarrollar teclados para computadores. Esto era en la época en que los equipos estaban limitados por su excesivo precio y escasa funcionalidad.

Cuando la informática comenzó a hacerse masiva aparecieron nuevos modelos, muy similares a los disponibles hoy en el mercado. Con Windows 95 de Microsoft disponible en el mercado fueron muchas las compañías que se sumaron como fabricantes al jugoso negocio de los periféricos.

Razer-Blackwidow-Chroma-23.jpg

De ese teclado a hoy, hay pocas modificaciones. Las principales son la posibilidad de conectarlos a través del puerto USB y más tarde los teclado inalámbricos que utilizan Bluetooth o Wi-Fi para desprenderse por completo de los molestos cables.

Los teclados del futuro:[]

Hoy en día conviven dos grandes tipos de teclado: el físico y el digital. La denominada era post-PC nos trajo a la audiencia masiva las pantallas táctiles que por la fuerza de la costumbre se vieron obligadas a adoptar la disposición de teclas QWERTY en sus teclados.

Tecladocelu.jpg

Para el futuro la pregunta es, ¿hasta cuándo vamos a necesitar el teclado? Cada vez surgen más tecnologías, con mayor precisión que las anteriores, para identificar comandos de voz. Nuestra generación está acostumbrada a escribir todo y dictarle todo por voz a un computador parece ridículo, pero la cuestión es si los usuarios del futuro se sentirán más cómodo con este método que no requiere intervención manual sobre el dispositivo

Advertisement